Mayo listo para el arranque de las semifinales del Ambar Z Music

Ya sólo falta una semana para que arranquen las semifinal del Ámbar Z Music y en escasos días se darán a conocer los nombres de las bandas seleccionadas. Este año se han presentado al concurso 89 grupos y 12 Djs y los seleccionados actuarán los días 10, 16 y 23 de mato en Las Armas, a las 21 horas con entrada libre. Sin embargo, esto no será más que la guinda que coronará mayo. Todas las salas de Zaragoza vienen cargadas de grandes conciertos, festivales y ciclos de música.

El primer evento importante en llegar será el tradicional Zaragoza Parada Latina, que se celebrará en la Sala López el viernes 11 de mayo con La Cuneta Son Machín y e l DJ El Gancho Sonidero como reclamos. Estos jóvenes músicos nicaragüenses trabajan con la tradición popular de Nicaragua y Latinoamérica. Proponen el reto de mezclar la música moderna con todas las expresiones musicales populares, con el objetivo de inyectar en los jóvenes un fuerte interés hacia las raíces culturales de su país.

Pero el evento que vendrá bien cargado será el Two Shots Festival, con hasta la actuación de once dúos: Yawners, Pelicana, Bware, Dresde Wolves, Señor y Señora, Aina, Los Manises, Puerto Luka, Crudo Pimiento, Ten Shots & K.O, Left Lane Cruiser. La maratoniana cita será el sábado 19 de mayo en el Centro Cívico Delicias.

Con menos bandas, pero con mucha calidad, tendremos de nuevo el festival de Zaragoza Feliz Feliz, que celebran su quinto aniversario. Se celebrará en Las Armas el sábado 26 de mayo y cuenta en su cartel con Él Mató a un Policía Motorizado, Sierra, La Plata, Carolina Durante y Willy Fogger. Para rematar la noche, se pondrán a los platos Miqui Puig y Zaragoza Feliz Feliz Djs.

El Rock & Blues afrontará mayo con una programación muy completa, pero el protagonismo se lo llevará los conciertos de su ciclo Blues Armado. Este mes pasarán por la sala Matt Woods (jueves 10), Chris O’Leary (viernes 11) y Erja Lyytinen (viernes 25). Aún habrá hueco para las Noches de Flamenco (miércoles 16), el ciclo de jazz de los domingos (The Machetazo, Chiva’s Quartet, Paula Silvestre y Pardinilla-Cossio.

La Sala López sigue haciendo gala de su variedad y bien gusto con los conciertos de Varry Brava (viernes 4), Fundación Tony Manero (sábado 5), Grises (sábado 12) y Las Monjitas del Fuzz (viernes 19), Arpaviejas (sábado 18) y Los Gandules (sábado 26).

La Casa del Loco apostará también por el rock & roll: The Muggs (viernes 11), Parson Redheads + The Jayhawks (sábado 19), The Stanleys (viernes 24) y Powersolo (sábado 25).

La Lata de Bombillas no se quedará corta y prepara una completa programación: Taiacore (viernes 4), Los Underdogs (sábado 5), Ed Schrader (viernes 11) Calavera (sábado 12), Ayoho (viernes 18), Los Balarrasas (sábado 19) y Crisálida (sábado 26).

El Open Mic será el protagonista en la Sala Creedence, unas sesiones en las que podrán participar los músicos que estén interesados para crear noches únicas e irrepetibles. También habrá hueco para los concierto de Hipsbreakers (viernes 11) o Lucca (viernes 25).

La Ley Seca también tiene preparada una suculenta selección de bandas de rock y sus variantes: Lucca + The Royal Flash (viernes 4), Fullresistance + Sundays Republic (viernes 11), Tequila Mockinbyrd (sábado 12), Jaime García (viernes 18), The Maggies’s Marshmallows (sábado 19) y Paint Fumes (viernes 25).

Ver agenda