Lo más importante de esta tercera semifinal ya se dio conocer nada más dar por acabada la intensa actuación de Napal Storm: las tres bandas finalistas que actuarán el 10 de junio en el parque Macanaz son The Hard Mama, Lady Banana y White Coven. Aún así, es importante destacar la encomiable labor de las otras bandas y, en concreto, las que actuaron este jueves pasado en Las Armas.
Precisamente abrieron la noche uno de los finalistas, White Coven, por lo que es fácil adivinar que su actuación estuvo a la altura de las circustancias. En cuatro años han tenido tiempo para forjarse una buena fama sobre las tablas y asimilar su pasión por los sonidos del rock de los 70, sin caer en los tics de un mero revival. Sus guitarras están cada vez más acopladas y la voz de Sara da signos de una constante evolución a una propia entidad. Probablemente, viendo su línea ascendente, en tres meses nos puedan dar una mayor alegría.
A última hora se colaron en la semifinal Balböa, y su entusiasmo en no desaprovechar la ocasión dejó constancia en sus cuarenta minutos de recital: intensa y directa. De reciente creación pero con miembros con una amplia experiencia en diversos grupos (Ticket), su última apuesta es un sonido más duro, canciones sostenidas por pétreos riffs de guitarra y melodías más cercanas a los 80. Lo mejor es que aún tienen mucho recorrido para evolucionar y ofrecer algo muy propio.
Con un nombre como Napalm Storm, cualquiera versado en rock duro se puede hacer una idea a lo que suena esta banda de Pedrola: a la suma de la velocidad de Slayer, la voz gutural de Sepultura y la impecable ejecución de los primeros tiempos de Metallica. No es el trash metal uno de los estilos que más frecuenten en Ambar Z Music, pero la impecable descarga eléctrica que desplegó en cuarteto no tuvo nada que envidiar a la solvencia de cualquier banda de alto nivel nacional. Jaime Oriz
- White Coven
- Napalm Storm
- Balböa