Se abre el plazo para participar en el concurso Ambar ZMusic 2019

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2019 a través de este portal, donde se encuentran las bases de la convocatoria para consultar Habrá dos modalidades, la de proyectos musicales individuales o en grupo y la dirigida a los djs

Ambar ZMusic comienza una nueva edición a partir de hoy, 4 de marzo, con la convocatoria de su concurso, el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales locales.

Como en estos últimos años, habrá dos modalidades, la dirigida a los proyectos musicales individuales o en grupo de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y la dirigida a los djs de cual quier estilo musical con sesiones propias. Entre otras cosas, en las bases se dice que sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en
formato digital (mp3), y que deben ser composiciones o sesiones originales. El jurado, designado por la organización, estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y las técnicas del djing.

Los interesados en participar en el Ambar ZMusic pueden inscribirse hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas, a través de este mismo portal, donde se encuentran las bases de la convocatoria para consultar.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, el ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco
en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento.

En la modalidad djs , los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

De La Cueva – Ganadores del Ambar ZMusic 2018 – Foto, Aragón Musical.

Ambar ZMusic es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.

Además busca apoyar e involucrar a colectivos y empresas para la realización de actuaciones musicales, así como promover los conciertos como alternativa de ocio, especialmente para el público joven y ofrecer una programación de calidad en la que grupos nacionales e internacionales de nivel actúan con grupos locales.

Participar