CRÓNICAS: Webb Wilder + Jacobo Sierra. La Ley Seca, 13/4/16

El pasado miércoles en Zaragoza sucedió un hecho que sorprende y alegra a todos los melómanos de la ciudad: La Ley Seca presentaba un aforo casi completo para presenciar el concierto que había programado para ese día entre semana. No podía ser de otra forma cuando el artista en cuestión es Webb Wilder, un músico mítico de la escena Nashville, curtido en mil batallas a lo largo de una larguísima carrera repleta de rock and roll. Abrió la noche Jacobo Serra, presentando las nuevas canciones de su reciente Icebergs, un disco que le está dando muchas alegrías, producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla. Su propuesta acústica e intimista quizá no encontró la respuesta de público que se esperaba, puesto que la gente ardía en deseos de ver a Wilder, pero las canciones de Jacobo y su voz tan cercana a Rufus Wainwright dejaron muy buen sabor de boca. Cuando apareció Webb Wilder, el volcán hizo erupción y el ritmo se contagió entre todos los presentes. Acompañado por un bajista de su misma edad –pasados los 60- y un batería algo más joven, interpretaron buena parte de su repertorio en formato “power trio”, esos que tan bien han funcionado a lo largo de la historia del rock. Su música bebe del más primigenio rock americano, aunque atendiendo también a sonoridades country, blues e incluso rockabilly. Hizo varias versiones de canciones de artistas conocidos por todos como Steve Earle o The Kinks, aunque la mayor parte del concierto se centró en interpretar temas de su último disco “Mississippi  Moderne” y de su viejo repertorio. Una delicia de concierto de partió en dos la aburrida semana y nos dejó preparados para encarar el “weekend” con energías rocanroleras.

Texto: Alejandro Elías

Webb-Wilder---Ley-Seca