Carlos Sadness y Vinila Von Bismark darán lustre a abril

La agenda de las principales salas de Zaragoza está repleta y cada vez es más difícil escoger. Porque además, la oferta es rica y variada: rock, pop, reggae, blues, electrónica… Y este mes es un ejemplo perfecto. Y este mes destaca la presencia de Carlos Sadness y Vinila Von Bismark. Carlos Sadness presentará el viernes 26 en la Oasis el su último trabajo, “Diferentes tipos de luz”, con el que sigue apostando por letras poéticas mezcladas con su música bailable liderada por el ukelele (su instrumento por excelencia). Por su parte Bismarck, también presentará disco. Será el sábado 27 en la López. Tras culminar su etapa en The Hole y pasar un tiempo alejada de los escenarios, la polifacética artista irrumpirá con fuerza para presentarnos su tercer trabajo, «Motel Llamado Mentira».

Siguiendo con mujeres, también será muy destacable un evento muy especial: Voz de Mujer Fest, un evento para luchar contra la desigualdad y la violencia de género. Será el sábado 27 y el domingo 28 y se celebrarán diversos actos de diferente índole y cinco conciertos. El primero, a la hora del vermú (12.30 horas), será el de Cris Alonso, que actuará en Musicópolix, en la plaza San Braulio. Ya por la noche, la Sala Creedence abrirá sus puertas a Connie Corleone, Dácil y Eva McBel. Dará comienzo a las 22 horas. La jornada musical del domingo también arrancará al mediodía, pero en el El Corazón Verde, con otro show de Dácil.

El sábado 27, Alba Messa se subirá a la azotea de estrellas (terraza del Museo Pablo Serrano) para regalarnos un concierto. A sus 32 años ha participado ya en nueve largometrajes, multitud de obras de teatro y no pocos musicales. Ha sacado a la luz distintos temas y tocado en salas y auditorios repartidos por España.

En las pequeñas pero fundamentales salas de Zaragoza habrá una programación casi constantes: en la Creedence, Santo Vinilo (día 18), Mojo Experince (19) y Etapa Reina (20), The Wheels (26); en la Ley Seca, Bop Gun (24), Tangerine Flavour (26), Octubre Polar + Los Flamingos + Tyco Brae (27) y Last Great Dreamers (28); Rock & Blues, Noche Flamenca (24) Huracán Romántica (25) Santero y Los Muchachos (26) y Conz3ntro (28); La Lata de Bombillas, Garbayo + Venturi (26) y Estrogenuinas (27). Y en el Teatro de las Esquinas se podrá ver el espectáculo de Falete (26).

Semifinales Ambar ZMusic.

Comenzarán el jueves 25 de abril en Las Armas, a las 21 horas y con entrada libre

Slap ! Indoor

El sábado 27 de abril se celebrará en el centro cultural Las Armas el hermano pequeño del Slap!, en el que se rendirá homenaje a la gran  Aretha Franklin, con el concierto de Aretha Soul Divas. El cartel musical de bandas se complementará con unas alumnas aventajadas de la reina del soul, The Sey Sisters, y el rock de Señoras y Bedeles y Lady Banana.   Además, R de Rumba y Luso se unirán a los platos rememorando los tiempos del club Astorga’s.

Lady Banana / Mondo Sonoro Aragón / Jaime Oriz

 

Ver agenda