Abril llegará cargado de blues, reggae, electrónica y folk

En Zaragoza se puede degustar casi cualquier estilo de música en sus salas de conciertos. La programación de este mes de abril es un buen ejemplo: blues, reggae, electrónica, pop, folk, jazz, rock…

Los amantes del blues y de la música negra americana tienen, como ya es tradición, una cita ineludible en el Rock & blues, donde dentro del ciclo Blues Armado actuarán Gwyn Ashton (jueves 12) y Blues & Decker (viernes 13). Redondeará el programa de abril una de las grandes promesas del género: Laurence Jones, que se subirá al escenario de Las Armas. Sin salir del Rock & Blues, también se podrá saborear los sonidos más excitantes de otro ciclo: Jazz y Más. Los domingos de este mes se podrá ver a Marie Martin (8), The Tibbs (15), David Pastor Quintet (22) y Dom Trío con Pablo Vupton (29).

Volviendo a Las Armas. Allí se celebrará el octavo aniversario de Face Down Ass Up. Así el sábado 14 se podrá disfrutar de las actuaciones y sesiones de Nightwave, D’Valentina, Chelis, Ms Von Disko y Sweet Drinkz.

También en Las Armas, el viernes 20 será el turno de Don Party Volumen VII. Esta edición cuenta con su cartel más internacional, con tres artistas jamaicanos (Suga Roy, Conrad Crystal y Zareb), un sound system francés (Irie Ites) y la presencia de Freedom Vibration con su potente equipo de sonido y que cuenta con un gran reconocimiento en la escena reggae estatal.

Habrá más reggae. Será al día siguiente, sábado 21, en la Sala López con Zaragoza Tour: Reggae-Dancehall, donde se podrá ver a: Little Pepe & Dj Mecks, Mediterranean Roots, Chronic Sound, Axl Roc, Melbox, Godo Natty Fred y Pausestyle.

Para los amantes de los conciertos más exquisitos e íntimos, regresa el ciclo de primavera de Bombo y Platillo, que esta temporada cuenta con nombres tan interesantes como Vinicio Capossella (viernes 13, en el Centro Cívico Almozara), Grant Lee Philips (domingo 15, en el Centro Cívico Delicias) y Diego Vasallo (domingo 29, en el Centro Cívico Delicias).

El jueves 19 habrá un espectáculo muy especial en el Centro Cívico Delicias. Asian Dub Foundation pondrán música en directo a la película “La haine”, de Matthieu Kassovitz. Es una historia de amistad en los arrabales franceses con fuerte componente violento, que no no estuvo exento de polémica en el momento de su estreno. El espectáculo se desarrolla como una sesión de cine, pero debajo de la pantalla se encuentra la banda inglesa, teniendo cada uno a su lado una televisión, que proyecta simultáneamente la película.

Ver agenda