Las bandas “Egon Soda” y “Mujeres” actuarán en la final del concurso Ámbar Z Music 2014

La actuación tendrá lugar el viernes 9 de mayo (21:00 horas), en el Teatro de las Esquinas de Delicias, y en su transcurso se dilucidará el nombre del ganador de esta edición

Mañana jueves (21:00 horas) se celebrará en el CMA Las Armas la última de las cuatro semifinales, con la actuación de “Ducasse” y “Underdogs”

Las bandas “Egon Soda” y “Mujeres” serán las bandas invitadas para participar en la actuación final del concurso Ámbar Z Music, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Teatro de las Esquinas de Delicias, y que servirá para dilucidar el nombre del grupo ganador del certamen. La asistencia a esta actuación se llevará a cabo mediante un sistema de invitaciones, cuyo reparto se dará a conocer próximamente.

Hay que recordar que mañana jueves, 27 de marzo, se llevará a cabo la cuarta semifinal del concurso, con la actuación de las bandas “Ducasse” y “Underdogs”. La cita, a las 21:00 horas, en el CMA Las Armas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Bandas invitadas

EGON SODA es una banda de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Compuesta por Ricky Falkner, como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica. Su primer LP de nombre homónimo: Egon Soda se publicó en 2008. Casi cinco años después, el grupo vuelve al mercado con El hambre, el enfado y la respuesta.

MUJERES son Yago, Martín, Pol y Martí. Cuatro chicos de Barcelona que “tocan música vieja con zapatos nuevos”. No se consideran músicos, sino amantes de la música y esta concepción influye en la forma de afrontar sus discos. Sin florituras, ni adornos, sólo un micro y captando el sonido real de la música en directo: Así se grabó su primera maqueta en el propio local de ensayo, así llegó también el espíritu de su primer trabajo homónimo editado a finales de 2009 y de la misma manera han producido su último álbum, Soft gems (grabado en una casa rural reconvertida en estudio de grabación), que verá la luz a finales de marzo.