El concurso ‘Ambar Z Music’ abre su plazo de inscripción de grupos a través de Internet

Los músicos aragoneses ya tienen a su disposición el concurso musical Ambar Z Music, que les permitirá darse a conocer y, además, obtener un premio en metálico, material musical, ser contratados por el Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones y grabar un disco y un vídeo promocional. El plazo de inscripciones para Ambar Z Music, que únicamente pueden realizarse a través de la web del certamen, comenzó el pasado viernes 1 de abril y se prolongará hasta el próximo 6 de mayo. De todos los inscritos, ocho serán seleccionados para competir en directo por una plaza en la gran final que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

En el concurso pueden inscribirse el componente o componentes de un proyecto musical que hayan nacido en Aragón o que residan actualmente en la Comunidad. Otro requisito es que sólo se podrá presentar una única propuesta como conjunto, aunque cambie su denominación. Sin embargo, los músicos pueden participar por separado formando parte de otros grupos. Los proyectos musicales individuales o en grupo que se presenten deben tener un sonido que se corresponda con la música moderna (pop, rock, hip-hop, étnica, electrónica, fusión, folk, jazz…).

Las cuatro semifinales en jueves

La formalización de la inscripción debe realizarse en exclusiva a través de la web del concurso (www.ambarzmusic.com), donde los músicos tienen que incluir en un archivo mp3 la propuesta sonora con la que desean competir en Ambar Z Music. Este tema podrá ser escuchado por los internautas ya que estará presente en la web a lo largo del concurso. Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el jurado decidirá cuáles son las ocho formaciones musicales que competirán por hacerse con la primera edición del certamen. Estos grupos se enfrentarán en directo en cuatro semifinales a celebrar en el Centro Cívico Universidad los jueves del 19 y 26 de mayo, y del 2 y 9 de junio.

En estas semifinales cada formación musical tendrá media hora para conseguir sobre el escenario una de las tres plazas de la final del concurso, cuya selección se realizará de la siguiente manera: un grupo será elegido por votación popular entre los espectadores que asistan a los conciertos y los otros dos serán escogidos directamente por el jurado. Los tres finalistas actuarán acompañados por un reconocido artista en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en una fecha aún por determinar.

Los premios para el primer clasificado constan de 5.000 euros en metálico, 4.000 en material musical, la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones, así como la grabación de un disco y la realización de un vídeo promocional. El segundo recibirá 1.200 euros en metálico, 3.000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento, al igual que el tercer clasificado, que se llevará 700 euros en metálico y 3.000 en material musical.