El concurso ‘Ambar Z Music’ 2012 abre mañana viernes su plazo de inscripción

Las bandas musicales y los solistas interesados en participar en esta nueva edición deberán acceder a la web ambarzmusic.com, consultar las bases, cumplimentar el formulario de inscripción y enviar sus trabajos originales en formato digital antes del 27 de mayo, fecha de cierre del periodo de inscripción. 

El concurso musical ‘Ambar Z Music’, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para el lanzamiento y promoción de bandas musicales y solistas aragoneses, abrirá mañana el plazo de inscripción para que todos los interesados puedan tomar parte en el proceso de selección y optar a ser uno de los ocho proyectos finalistas seleccionados. Una vez finalizado el plazo de inscripciones (27 de mayo), un jurado profesional decidirá cuáles son esos ocho proyectos que competirán por hacerse con la segunda edición del certamen y suceder así a los ganadores de 2011, el grupo zaragozano ‘The Faith Keepers’.

Los creadores musicales aragoneses disponen de este modo de una nueva oportunidad para darse a conocer y, de paso, obtener premios en metálico, material musical diverso, ser contratados por el Ayuntamiento de Zaragoza en alguna de sus programaciones o incluso grabar un disco y un vídeo promocional, si su proyecto se encuentra finalmente entre los de los ganadores. Estos proyectos deben poder englobarse en alguno de los estilos de lo que se conoce como música moderna (pop, rock, hip hop, étnica, electrónica, fusión, folk, jazz, etc.)

Las inscripciones para participar en el ‘Ambar Z Music’ pueden realizarse únicamente a través de la web del certamen (www.ambarzmusic.com), donde los músicos deberán consultar las bases del concurso y tendrán que incluir en un archivo mp3 la propuesta sonora original con la que desean competir. Todos los temas enviados y correctamente inscritos podrán ser escuchados por los internautas ya que estarán alojados en la web del concurso. En el concurso solo pueden inscribirse músicos aragoneses o residentes actualmente en la Comunidad y únicamente podrán presentar un solo proyecto como conjunto.

Los ocho finalistas competirán en cuatro semifinales (dos proyectos en cada una), que se celebrarán en el centro de Música de las Armas cada jueves del mes de junio, mientras que la final se celebrará en el Anfiteatro de la Expo, el jueves 5 de julio, en el marco de los Festivales del Ebro.

Inscripciones