CRÓNICAS: FUEL FANDANGO. SALA LÓPEZ, 29/03/2014

El ascenso de Fuel Fandango es el soñado por cualquier banda. Valga como ejemplo su evolución en salas zaragozanas: se dieron a conocer en La Lata de Bombillas, triunfaron por todo lo alto en El Poeta Eléctrico y por último, hasta ahora, reventaron el pasado sábado la Sala López. Poseen un directo más que efectivo, una cantante muy resultona y el boca oreja ha hecho el resto.

El dúo formado por el ex Mojo Project Alejandro Acosta y la cantante andaluza Nita han dado con los ingredientes justos para que su fusión de electrónica, pop y flamenco sea agradable para todo tipo de oídos y para que sus conciertos se conviertan en una infalible fiesta. Lo consiguen, y de sobras, pero recurriendo a facilones recursos en más ocasiones de las deseadas. Saben cuando deleitar a sus fans con desarrollos rítmicos y no dudan en exhibir el poderío vocal de su cantante, pero cuando como armas sólo disponen de sus canciones, sin trucos, su discurso decae. “Shiny soul”, “New life” o “Talking” (muy bien distribuidas en el set), son excelentes composiciones pero se necesita más chicha para mantener el interés durante hora y media.

Realmente es un grupo más que competente en directo (reforzado con bajo y batería), sería injusto no reconocerlo, y tienen las ideas muy claras. El camino por el que han apostado es con el que más facilidades tienen de triunfar, aunque también el menos arriesgado e interesante. Eso sí, se agradece que sigan sin perpetrar ningún atentado al buen gusto con eso tan peligroso como es el mestizaje. Lo que resulta indudable es que los fans que abandonaron la sala más que contentos. Bien, y ahora hagan apuestas sobre cuál será el próximo recinto que son capaces de llenar Fuel Fandago en su próxima visita a Zaragoza.

Texto y fotos, Jaime Oriz

Fuel Fandango en Zaragoza

Fuel Fandango en Zaragoza