Crónica: 1ª Semifinal del Concurso. Nosequé y Los Catalíticos + Slick. CMA Las Armas.4/4/2013

Nosequé y Los Catalíticos y Slick han sido los dos grupos musicales encargados de abrir el nuevo concurso Ambar Z Music. Al igual que el año pasado, La Sala Apolo del Centro Musical y Artístico las Armas es el recinto escogido para albergar las cuatro semifinales. El evento ya se ha consolidado en el panorama musical zaragozano y, como suele resultar habitual, registró casi medio aforo. Siempre es de agradecer que se de uso a este tipo de espacios públicos: tanto por su labor social, como por su buena visibilidad y sonido.

Puntual, como suele suceder en el concurso, apareció Sergio Falces para presentar al primer grupo de la noche, Nosequé y Los Catalíticos, con primer disco recién publicado. Pero, ojo, que sea su primer trabajo no significa que sean unos novatos: la cantante y bajista formó parte de La Nube y guitarra y batería hacen el bestia con Gran Sol. Y como buenos jóvenes que se han criado con los grupos que copaban la MTV en los 90, su sonido no se aleja de esos parámetros (¡Ese bajo de “Cat Stevens”!). El trío, apoyado por un teclista para los directos, fue fiel al espíritu de su disco homónimo y sin prisa, con efectividad y con pocos aspavientos fueron presentando casi todos sus temas. Con la intención de ir de menos a más en cuanto a intensidad, fue una pena que se les gastase los 40 minutos cuando más a gusto estaban en el escenario.

Slick son jóvenes, tienen ganas de demostrar su potencial, quieren ligar con chicas y son unos apasionados del rock. Y les gusta dirigirse a su público, que exista interactividad y que les conozcan. Su incontinencia les lleva a mezclar con soltura tanto el rock clásico de los 70, el hard rock de los 80 y el el funky de los 90. Su pericia en los instrumentos para el directo ya la han demostrado en diversos concursos musicales en los que han participado, y ganado, y ahora es su oportunidad de jugar en una liga mayor. El trío no la desaprovecho. Ahora ya comienza el turno de los votantes y el jurado…

Texto y fotos: Jaime Oriz

primerasemi2013