<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Muévete en Directo <%opencn%>
  Inicio Que es MVT? Socios Salas participantes Cronicas Agenda ed_anterior contacto  
MVT47
MVT48
MVT478
MVT787

 

 
 
PORTA | C.C. UNIVERSIDAD
 
  Fecha:    25/04/2008
Sala:       C.C. Universidad
 

Con tan sólo 19 años Porta ha entrado arrasando en el panorama musical nacional, le hemos visto en la televisión e Internet, y hemos podido escucharle en la radio. Ha conseguido que una multinacional como Universal apueste por él, y rara vez vemos una promoción como esta, más aún hablando de un estilo como el hip hop.

A los 12 años empezó a componer sus propios temas y a mezclarlos en casa. Su primera maqueta "No es cuestión de edades" la editó en abril de 2006 a través de Internet, la segunda, "No hay truco" la publicó en enero de 2007, desde entonces no ha parado de subir como la espuma y ahora ha comenzado su gira por España.

El viernes pasado pudimos verlo actuar en Zaragoza en el centro cívico Universidad.

El joven Catalán no hizo esperar a sus fans y comenzó el concierto puntual, pasados diez minutos de la hora salió al escenario. Aunque el aforo no estaba completo los seguidores de Porta caldearon el ambiente coreando el nombre del Mc ansiosos por verlo rapear.

Porta abrió con la canción "En boca de tantos" que da nombre a su primer álbum, que se editó en febrero de 2008. Los asistentes coreaban la letra al tiempo que alzaban las manos alentando a su ídolo. El Mc salió acompañado de Dats a los platos además de Bazzel y Chuss, ambos presentaron sus maquetas. Bazzel interpretó un tema llamado "Réquiem por mí" y Chus "Caprichos del destino".

En todo momento los Mc´s animaron al público haciéndole participar coreando las canciones, e incluso haciendo una pequeña pelea de gallos entre los tres. El momento de estallido entre la multitud llegó con el tema "Las niñas son todas unas guarras", que ya aparecía en su primera maqueta. Esta canción ha generado mucha polémica, pero sus seguidores parecían esperarla ansiosos, de hecho el Mc hizo participar a todos los presentes que traían bien aprendida la letra.

Deleitó a su público con otros temas del disco como "Dragon Ball" o "Suben al cielo", con una letra dura sobre la muerte y la pérdida de los seres queridos. Después invitó a subir al escenario a otra Mc, Nai, con la que interpretó una versión de "Las niñas son todas unas guarras" en la que se incluye la coletilla "y los tíos unos cerdos", cargada de ironía en esta canción se ríe de del éxito y la polémica que creó entre la gente el tema original.

Terminó en concierto con un único bis, la gente quería más y no dejaron de gritar "otra", "otra", pero Porta volvió al escenario para interpretar tan sólo otro tema, "Tetris rap", una canción breve y de ritmo rápido que llevaba como fondo la melodía del clásico juego.

Sus letras son duras y contundentes, no deja títere con cabeza, critica a los pijos, a Bisbal, al reaggeatton, aunque no puede evitar caer en tópicos como la dictadura franquista o quejas contra la monarquía. Tópicos que tal vez se deban a su juventud, habrá que esperar a ver cómo evoluciona su carrera musical y cómo va madurando sus letras.

Texto y fotos: Elena Prieto

 
Galería Fotográfica
 
 
   volver  
 
  www.mueveteendirecto.com      © 2009-2010              | Aviso Legal | Política de Privacidad |  
| Telefono | Teléfono de información ciudadana: 010
zaragozacultural wwww.zaragozacultural.com     
<%closecn%>