40 Grados

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/566098927

Sobre el grupo

Todo comienza en 2008, cuando me invitan a una fiesta en casa de mi guitarrista, aún no nos conociamos. Y en esa fiesta me dejan una guitarra que siempre había querido tocar, una les paul, a la vez viene Hugo Perez, el guitarrista y se pone a tocar conmigo. Comenzamos a improvisar unos blues y unas canciones que ambos nos sabiamos y justo en ese momento surge la idea de formar un grupo. La siguiente parte fue más dura, ya que nos costó mucho encontrar al bajista y al bateria. Poco a poco Hugo convence a Luis Montero un amigo suyo de que aprenda a tocar el bajo, y un poco más tarde, otro amigo de este, guillermo mayayo, que daba sus primeros tumbos a la bateria se engancha también con nosotros.
Desde entonces comenzamos a ensayar en un local, primero con versiones facilonas de green day, o ACDC y luego poco a poco vamos teniendo nuestros primeros temas. Presentamos el grupo en la Fnac en 2009, y a raíz de eso, nos vienen conciertos en el roscon rock de zaragoza, en alguna fiesta y en Las Lomas. Mas tarde ya en 2010 seguimos tocando y componiendo más y más hasta que hacemos tres conciertos seguidos como presentación del disco a finales de este año y principios de 2011 del que destaca la presentación en la fnac.

Estilo: Rock
Canción: Manchado

40 Grados - Manchado

Acid Strawberry Gum

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/acidstrawberrygum

Sobre el grupo

A principios de 2010, Víctor (batería) y Fernando (guitarra), se reúnen con la idea de emprender un ambicioso proyecto musical. Así, comenzaron la búsqueda del cantante y del bajista que formarían la estructura base del grupo. Muy pronto encuentran a David (bajo), y posteriormente a Arturo e Isabel (voces). Sin un estilo determinado, se comienzan a crear diversos temas buscando crear un sonido elaborado, pero a su vez que apto para todo tipo de públicos.

Estilo: Pop – Rock – Funk
Canción: Flyin’ High

Acid Strawberry Gum - Flyin’ High

Adagia

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/adagiamusic

Sobre el grupo

Adagia es un proyecto musical recién surgido de las casualidades de la vida. Creado sin prejuicios ni restricciones a la hora de mezclar y desarrollar cualquier estilo, desde la contundencia del heavy hasta la inmediatez del pop, pasando por la técnica del sinfónico o incluso unas gotas de oscuridad gótica. Intentando seguir la estela y aprovechar las enseñanzas de maestros como Queen, Toto, Journey, Dream Theater, Don Dokken, Metallica ,Héroes del Silencio, Deep Purple, Whitesnake o Europe,entre otros. Uniendo estilos en nuestro intento de asumirlos y conseguir originalidad. No queremos cerrarnos a ningún tipo de género de calidad que nos aporte algo distinto, intentamos experimentar y buscar otras dimensiones, incorporando elementos que intenten provocar y remover. Intentamos cuidar la sutileza y la sensibilidad en beneficio de las melodías y los arreglos, sin perder de vista la contundencia y la fuerza en las bases rítmicas comerciales o no, expresando sobre ellas textos que inviten a la reflexión, al desahogo, a la conmoción, a la desesperanza, a la interrogación, al reencuentro… a emocionar. Simplemente, en toda la paleta de estados de ánimo que somos capaces de experimentar. Con las incorporaciones nuestro nuevo batería , con su sorprendente técnica y dinamismo rítmico y una teclista , cuyas melodías y arreglos son capaces de deslizarse entre el viento y desgarrarte el corazón como si nada; la banda toma otro color y otro cuerpo en su perpetua huida hacia delante. Si lo unimos a unas guitarras contundentes y cuidadas en sus arreglos y la técnica de un bajo que sabe escuchar, leer y dibujar; Todos estáis invitados a recorrer las sombras y los recodos de este camino, esperamos veros en los directos. ¡ Soñad y divertíos!

Estilo: Pop Rock
Canción: Soñar por soñar

Adagia - Soñar por soñar

Almas para el diablo

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.almasparaeldiablo.com

Sobre el grupo

Música fronteriza poco definible, en la que se unen lo arcaico y lo contemporáneo, hecha con el espíritu proscrito e inconformista del rock&roll, capaz de transportarte de paisajes desérticos y desoladores a antros cabareteros de ciudades olvidadas.
Un sonido donde se mezcla lo sutil y lo mundano, proyectando imágenes y sensaciones únicas.
Bienvenidos al mundo de ALMAS PARA EL DIABLO

Estilo: Rock
Canción: Mamá

Almas para el diablo - mama

Armenian

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/armenianzgz

Sobre el grupo

ARMENIAN es un grupo zaragozano que nació como tributo a System of a Down, sin embargo, pronto comenzaron a crear su propio estilo. Su música bebe de varios géneros: metal, rock, hardcore o funky se funden para crear una mezcla original y característica en la que también se atreven a introducir detalles del blues, orientales o ambientales.

Estilo: Jarl Metal
Canción: Cocina para dos

Armenian - Cocina para dos

Artistas del Gremio

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.artistasdelgremio.com

Sobre el grupo

Tres saxos, dos trombones, dos trompetas, un helicón, una caja, un bombo/charless… ¿ESTO QUÉ ES?¿UNA CHARANGA? No…Si… no sé… Aaaaaaaaaaamigo!! ¡¡Esto son los Artistas del Gremio!! ¡¡Que hacen una música muy rara, te partes de la risa y acabas haciendo el membrillo mogollón!! Aaaaaaaaaamigo!! Pues vamos a verlos entonces!!
Buenas noches, buenos días y felices agujetas.

Estilo: Enérgico
Canción: ¡¡¡Viva el deskontrol!!!

Artistas del Gremio - Viva el deskontrol

Atland

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.atland-metal.com

Sobre el grupo

ATLAND es un grupo aragonés de corte metal-melódico con grandes influencias del heavy rock de los 80 y del power metal alemán. En 2011 sacan su tercer trabajo “Marboré” cuyo videoclip homónimo fue rodado en la Selva de Oza y Fausto, tema inicial del disco que incluye videoclip en 3D siendo de las pocas bandas europeas en tener este formato audiovisual, ambos realizados por el cineasta aragonés Pablo Aragües.

Estilo: Heavy – HardRock
Canción: Marboré

Atland - Marboré

Bajo la Escalera

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/bajolaescalera

Sobre el grupo

Todos los domingos por la tarde cinco jovenzuelos se reúnen en el centro de Zaragoza para intentar hacer algo de música siendo este el resultado.
(Actualmente se encuentran auto-grabando una maqueta entre concierto y concierto en su local de ensayo).

Estilo: Pop Rock
Canción: Caminos Separados

Bajo la escalera - Caminos
separados

Cachirulos XL

avatar

Grupos 2011

Sobre el grupo

achirulos XL nace en el año 2009 en Zaragoza, como fruto de la unión de miembros de grupos de rock (Argadil), de Pop (La dama del lago), y de música tradicional/folk (Gordobordón, Diaples d’a uerba, Majama…).
Su música va desde el heavy rock al folk, o a la música celta, sin ningún tipo de complejo. Igual tocan una versión de Saurom, Ñu. Celtas cortos, o Mago de Oz, que una de Platero y tú, Barricada… cualquier grupo de rock estatal, o una de La ronda de Boltaña, Ixo rai!, Comando Cucaracha, o Biella nuei.

En cualquier concierto de Cachirulos XL es normal participar en un sorteo, un bingo, o lo que se les ocurra para la ocasión, y que se repartan adoquines de la virgen del Pilar para endulzar la velada. Lo principal siempre es pasarlo bien todos; el publico y los músicos.

Cachirulos XL somos:

Alfonso Pérez “Scotty”: Voz y guitarra
Jorge Latorre: Guitarra solista
Pablo Heras “Jaro”: Dulzaina aragonesa, Gaita de boto, Whistle irlandes…
Fernando Royo: Bajo

Estilo: Folk Rock
Canción: Delirios

Cachirulos XL - Delirios

Capitán

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/capitanzaz

Sobre el grupo

Grupo de Zaragoza que nace de las cenizas de un proyecto pasado

Estilo: Pop
Canción: Baila conmigo

Capitán - Baila conmigo

Carlos Talavera

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: myspace.com/carlostalavera1

Sobre el grupo

Carlos Talavera nació en Zaragoza el día 7 de Agosto de 1983. En el año 1999 junto a Rafael Lechowski y Fran Sanz crea el grupo “Flowklorikos”. En el año 2000 editan su primera maqueta “In-extremis” con las colaboraciones de Rapsusklei, Fran Fuethefisrt, Dani Ro y Allan beeler. En 2002 editan “Zerdos & diamantes”, con las colaboraciones de Hate (Violadores del Verso) y Shotta, maqueta que finalmente sería reeditada por Divucsa music en 2003, convirtiéndose en una de las maquetas con más ventas del Rap en español, más de 15.000 copias. Fueron nombrados jóvenes promesas del arte en España por el diario “El País” en el Tentaciones 2004. En 2005 abandona el grupo para sacar su primer proyecto en solitario que finalmente acabaría sacando junto a Iván Abando bajo el nombre de “La cara B” . Inmediatamente comienzan a dar forma a lo que sería su primer Lp en conjunto, titulado “Desde el barro”, bajo el soporte del sello Enfermoproducciones. Dos meses antes de la salida de este disco, difunden de manera gratuita a través de internet un adelanto de dos temas, además del videoclip “Flores Mustias”, realizado por Ignacio Estaregui, con el fueron nominados en la categoría de mejor video en los premios de la música aragonesa en 2009, emitiéndose en televisión en cadenas como Sol Música o Mtv España. En noviembre de 2008 sale “Jugando a la vida”, su última referencia, que consta de cuatro canciones inéditas, contando en un tema con la colaboración de RapsusKlei. De nuevo utilizando la difusión gratuita por medio de Internet. En estos momento se encuentra realizando lo que será su primer disco en solitario, titulado “Hasta que salga el sol”, que verá la luz este 2011.

Estilo: Hip-Hop/Rap
Canción: Todavía

Carlos Talavera - Todavía

Catorce días

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.catorcedias.es/

Sobre el grupo

Catorce Días es una joven banda rock&pop, formada en Zaragoza, España en 2008. [...]

En 2009 [...] graban el que fue su álbum debut “Mi primer día en tu vida”. El disco lo forman nueve temas grabados en el estudio del guitarrista Pepe Vázquez.

Desde su formación el grupo ha subido a mas de setenta escenarios para ofrecer conciertos en diferentes ciudades.

Fueron teloneros de Los Gandules en Las fiestas del Pilar 2009 (Carpa del Ternasco) y actuaron también en las fiestas del Pilar 2010 (carpa del Ternasco).

En Ejea de los Caballeros clausuraron la 2ª Edición del festival “Aguachumei” y actuaron en las fiestas de Calatayud 2010 (Recinto Ferial).

Son numerosos los directos que han ofrecido en locales como Rock & Blues, The Cavern Prior, Casa del Loco, Cabaret Pop, Arena Rock, Harley’s Heaven,,,

El grupo clausuró el “Festival solidario MY HOME 2010″, en beneficio de tres orfanatos de Nepal celebrado en Las Playas de la Expo.

Tras cerrar un productivo 2010 con más de 30 conciertos, el grupo afronta en la actualidad una serie de ambiciosos proyectos audiovisuales junto con la productora “los 4 de siempre” de los que en breve os tendremos informados.

Entre sus próximas actuaciones cabe destacar la que tendrá lugar el 7 de agosto en el ARENAL SOUND FESTIVAL.

Estilo: Pop Rock
Canción: Caminar despacio

Catorce Días - Caminar despacio

Christian Enrique

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.christianenrique.com

Sobre el grupo

De origen Ecuatoriano,Christian Enrique empieza su andadura en solitario despues de haber liderado bandas como COMPLEMENTO(Ecuador) y PENSAMIENTO 24(España)…Con 2 temas promocionales de los cuales “QUEDATE AQUÍ”empieza a sonar en radios de Ecuador llegando a ubicarse entre las primeras de varios listas por lo cual resulta nominada para los premios de la música MBNECUADOR llevandose el galardon en la categoria MEJOR ARTISTA O BANDA PROMESA……

Estilo: Pop Rock
Canción: No estaría de más

Christian Enrique - No Estaría de más

Crisálida

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/crisalidazaragoza

Sobre el grupo

CRISÁLIDA somos una banda de Rock clásico zaragozana, con letras en castellano.
Tras una larga trayectoria, nos encontramos inmersos en lo que será nuestro próximo trabajo, que verá la luz en 2011. Para la preparación de este nuevo proyecto, estamos realizando y autoproduciendo DEMOS de los temas que hemos seleccionado, como este “Lluvia de Agosto” presentado al certamen.

Estilo: Rock Clásico
Canción: Lluvia de agosto

Crisalida - Lluvia de agosto

Cuarto Creciente

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/elcuartocreciente

Sobre el grupo

Manuel (Voz), Mar (Bajo y coros), Edgar (Batería) y Jessus (Guitarra) forman Cuarto Creciente, banda de rock moderno con profundas raíces en el rock clásico, interpretado en la lengua de Cervantes.

Estilo: Rock
Canción: Ingravidez

Cuarto Creciente - Ingravidez

Cube

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.cubeweb.es

Sobre el grupo

Cube cuenta con un sonido y un estilo propio con un especial interes en la composición de temas cada vez más directos con una base de rock duro de mucha pegada con melodias pegadizas

Muy centrados en la ejecución de directos muy contundentes y agresivos donde poder transmitir la rabia y los sentimientos de cada uno de los componentes y por lo tanto de Cube

En el año 2010 Cube entra en estudios2000 bajo la dirección y producción no ejecutiva de Paco Muñoz. La masterización se lleva a cabo en Vacuum Mastering. El objetivo es grabar su primer trabajo de estudio. El EP lleva por nombre “Synergia” y cuenta con la colaboración especial del cantante de Las Novias Toño Leza

Durante el 2010 se realizan diversos conciertos presentando “Synergia” y llegan a ser finalistas, tras pasar diferentes cortes de público y jurado, del concurso de musica PopyRock 2010 tocando en la sala multiusos del auditorio de Zaragoza ante unas 2400 personas según mondosonoro

En el año 2010 también han sido nominados en los XII Premios de la Música Aragonesa en la categoría de mejor EP por Synergia.

En la actualidad siguen haciendo conciertos, promocionando el EP y componiendo nuevos temas para lo que será su próximo trabajo de estudio.

Estilo: Rock Duro
Canción: Sin dirección

Cube - Sin direccion

Da

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.danigaruz.com

Sobre el grupo

Da es el nombre bajo el cual Daniel Garuz ha editado sus últimos tres discos desde el inicio de su formación a finales del 2005. Antes de esto Dani formo parte de La Costa Brava, Muy Poca Gente, Pulmón y Smutmen.

Estilo: Pop-Rock-Electrónica
Canción: Discobares Amigos

Da - Discobares Amigos

Dadá

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.dadá.org

Sobre el grupo

DaDá es agitación y desenfreno sin tabues ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, musica y sexo… Mujeres de hoy inteligentes , independientes indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata y liguero y mucho, mucho cachondeo. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece. Donde lo femenino y lo masculino se funden en un abrazo de música y poesia… Donde la risa, bailar moviendo el culo y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día… Para ello trata de acudir a la esencia de lo que para DaDá es el rock and roll: DIVERSIÓN, es decir, bailar, saltar, reír, cantar y vibrar. Para ello DaDá recomienda el uso del ritmo desenfrenado y la distorsión calentita. DaDá fusila sin complejos clasicazos en la onda de los Ramones, los Stones o The Cure. DaDá fusila también sus propios temas.. DaDá regala su música porque no la posee, la toca. DaDá no sabe si aporta nada nuevo al panorama musical actual ni le importa, porque los Dadas lo pasan en grande y y si el público también ya es mucho.

Estilo: Rock
Canción: No puedo parar

Dadá - No puedo parar

Darmage

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/darmage

Sobre el grupo

Darmage es una banda de Metal formada en 2008 en Zaragoza capital, España. Tras año y medio de ensayos y composición comienzan a grabar con ”3pajarosdeuntiro” lo que será su primer EP de corta duración, ”Cuando el Sol reviente”, poniéndolo en descarga gratuita en Internet y a la venta en CD. Actualmente la banda se encuentra componiendo su primer disco y preparándose para más conciertos tras su debut en marzo de 2010.

Darmage son Pablo, Luismi, Cesar y Rubén.

Estilo: Metal
Canción: Al rebelarse

Darmage - Al Rebelarse

DeXDen

avatar

Grupos 2011
Mi sitio: www.myspace.com/dexden

Sobre el grupo

Dexden es un grupo joven de Huesca que surgió en Febrero como resultado de la unión de 4 músicos con muchas ganas de tocar y pasárselo bien. En estos momentos estan metidos de lleno en la grabación de su primera maqueta.

Estilo: Pop Rock
Canción: Tiempo

DeXDen - Tiempo

1 2 3 4 5