Louisiana + Slogan. 4ª semifinal del Concurso Ambar Z Music

Buen aforo para la última semifinal del Ambar Z Music. Dos grupos ya asentados en la escena zaragozana, como son Louisiana y Slogan, fueron los encargados de poner punto y final a la primera ronda del concurso. Aunque ambas bandas tienen sus raíces en el indie, los primeros se acercan a sonidos cercanos al folk y a la música épica; y los segundos, a propuestas más modernas y bailables, muy en la línea de Two Door Cinema Club o Metric.

Como suele ser habitual en sus conciertos, Louisiana introdujeron pequeños elementos decorativos en el escenario para reforzar la cuidada imagen que les acompaña: siempre con traje y arreglados y esta vez con nubes y una jaula con algodón (¡!). Esa noche no hubo las típicas manzanas que siempre acompañan a Ana Muñoz. Después de haber presentado su primer Ep en prácticamente todas las salas de la ciudad, para la ocasión aprovecharon para presentar en primicia varias de sus nuevas composiciones. Louisiana ya nos habían acostumbrado a sus medios tiempos donde una sensación de melancolía siempre presente, pero la luz está empezando a entrar. Ahora han introducido mayor ritmo a sus temas e incluso se atrevieron con un tema instrumental que, como ellos mismos dicen, pretende evocar a Fleet Foxes (Arcade Fire también es una de sus fijaciones). El resto sigue igual: Ana, al mando, Luis Cebrian centrado a las cuerdas y en los coros y el resto de la banda arropando y llenando de pequeños arreglos los temas.

La música de Slogan es mucho más festiva: batería acelerada, bajo y teclados propios de la nueva ola y guitarra muy rítmica y juguetona. El típico concierto ideal para disfrutar a última hora de la noche y bailar sin complejos (las ganas que le pone Paula Royo, la cantante, también ayudan mucho). Con tan sólo dos Eps (Tete de la course y Panorama) ya han conseguido crear un sonido bastante reconocible, aunque personalmente creo que las composiciones ganan mucho sobre el escenario. Temas tan disfrutables como Jaula de imanes o Estado cítrico fueron el broche final ideal para las semifinales del concurso Ambar Z Music.

Texto y fotos: Jaime Oriz